Beca 18 Internacional para estudiantes universitarios

-Postulantes deben haber concluido dos años de estudios en universidades públicas

El Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), lanzó la segunda convocatoria de Beca 18 Internacional que ofrece becas para estudios de pregrado en prestigiosas universidades e institutos de educación superior en Francia. En particular, los universitarios que hayan culminado hasta el segundo año en carreras vinculadas al campo de la Química, Biología, Electrónica, Informática, Mecánica, Ingeniería Civil, Agricultura, Biotecnologías, Industrias Alimentarias e Industrias Químicas y Farmacéuticas.

Raúl Choque Larrauri, director ejecutivo del Pronabec, explicó que Beca 18 Internacional es una beca que ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en instituciones educativas internacionales, para alumnos con excelente rendimiento académico que se encuentran en situación de pobreza o pobreza extrema y que certifiquen su condición socioeconómica a través del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

«Para postular a esta beca, se exige tener entre 18 y 24 años, haber egresado del primer al quinto lugar durante su educación secundaria en una institución pública; asimismo, haber culminado dos años de estudios en una universidad nacional en carreras afines a las ofrecidas por la beca y pertenecer al tercio superior universitario», detalló la Coordinadora de la Unidad de Enlace, profesora Yolanda Sandoval Díaz.

Asimismo, funcionarios del Pronabec recalcaron que es fundamental contar con la certificación del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), cuya información puede recabarse en las municipalidades distritales de cada localidad. «Los beneficios incluyen los gastos de pasajes aéreos, enseñanza del idioma francés, la alimentación, hospedaje, una laptop, manutención, pago de pensiones, entre otros. Anunciaron también que próximamente se lanzará la convocatoria de becas para Brasil y Cuba, en la que pueden participar los jóvenes de todo el país que cumplan con todos los requisitos.

Los interesados en conocer más detalles respecto a esta beca pueden acudir a la oficina de Beca 18 en Iquitos, ubicada en Calle La Condamine 367 de lunes a viernes en horario de oficina.