Beca 18 inició clases en la UCP

-«Ciclo Cero» para nivelar conocimientos y adaptación citadinaUCP

La Universidad Científica del Perú, comprometida con el desarrollo profesional  de los  jóvenes de la Amazonía peruana realizó una jornada de capacitación denominada «Inducción a la vida universitaria», dirigida a los alumnos del programa «Beca 18» que iniciaron sus estudios en la UCP a través del Ciclo Cero (proceso de nivelación). Los jóvenes con gran talento y potencial para los estudios universitarios llegaron a nuestra  ciudad procedentes de diversas zonas de nuestra región y que ahora tienen la oportunidad de estudiar una carrera profesional financiada íntegramente por el gobierno nacional.

Uno de los expositores de esta jornada de capacitación fue el rector de la UCP, Juan Saldaña Rojas, con el tema: «Institucionalidad Universitaria – Derechos y Deberes de los Becarios». Durante su presentación el Dr. Saldaña valoró el  impacto social del programa  «Beca 18» y cómo los becarios pueden ejercer sus deberes  y  derechos que gozan los estudiantes universitarios y ahora parte de un proyecto nacional que tiene como objetivo formar profesionales que lideren el desarrollo de las zonas más pobres del país, lugares donde nunca antes ha llegado el gobierno nacional. «Es importante que el compromiso asumido por el gobierno peruano con los becarios, garantice la subvención durante toda su formación académica y los jóvenes respondan con el éxito ante la expectativa de la sociedad y de sus familias. La UCP, por su parte, cuida la calidad académica y la competitividad profesional, un ejemplo es la capacitación en el idioma inglés, porque una de las exigencias es la demostración práctica del dominio de un idioma extranjero como uno de los requisitos para la obtención del título profesional para todo alumno que ingresó desde enero del 2011», señaló.

Las conferencias además trataron temas como:

1.         Coaching y la Deontología Profesional – Dr. Róger  Cabera Paredes..

2.         Sexualidad Responsable – Obst. Rosa Lupuche Ipanaque.

3.         Inteligencia  Emocional  y Acertividad – Psic. Herminia de los Ríos

 

La capacitación programada durante las últimas 3 semanas refuerza el desarrollo del Ciclo Cero, planificado y ejecutado para nivelar los conocimientos y el logro un proceso de adaptación citadina y al ambiente universitario con el uso adecuado de la lengua y el lenguaje académico. (UCP)