Beca 18 en la UCP

-200 becas para jóvenes.

A partir del próximo año los jóvenes de escasos recursos económicos de las regiones amazónicas de Loreto y San Martín estudiarán las carreras profesionales de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Ecología de la Universidad Científica del Perú, financiado por el gobierno nacional en aplicación del Programa «BECA 18».

La UCP es la única universidad amazónica seleccionada por el Ministerio de Educación que abre sus puertas a cientos de jóvenes de zonas rurales  y urbanas  que se encuentren en situación de extrema pobreza, pero sobresalientes al concluir sus estudios secundarios. Al respecto, es importante reconocer que la UCP hoy forma parte de un grupo selecto de universidades del país, como la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad de Piura, entre otras de gran prestigio que el estado reconoce por la calidad de la enseñanza que brindan en el país.

En total, son  200 las becas que serán otorgadas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo – PRONABEC el próximo año  2013. «Celebramos y saludamos  el impulso e importancia que hoy brinda el gobierno central a la educación de los más pobres del país. Los jóvenes seleccionados podrán acceder a una educación superior de calidad con prestigio internacional implementada con equipos de última tecnología, ambientes  adecuados y  docentes del más alto nivel», señaló el rector de la UCP Dr. Juan Saldaña Rojas. (UCP)