Batalla campal entre serenos y vendedores de Belén

  • Hecho ocurrido en la cuadra 13 de la calle próspero

Todo estaba aparentemente tranquilo, hasta que llegó personal de la oficina de Comercialización y del Serenazgo para retirar a los vendedores que se resisten a salir de los alrededores del populoso mercado de Belén, en Iquitos.
En las imágenes se puede observar que una vendedora opta por retirar su mercadería, sin embargo, metros más adelante, otra comerciante empieza a insultar y a lanzar objetos contundentes a los funcionarios y serenos de este distrito.
No contentos con esta actitud, los comerciantes continúan con el ataque a los serenos y van detrás de la unidad móvil, la misma, que también fue atacada con objetos contundentes.
Este bochornoso y repudiable acto fue registrado por equipos celulares de unos vecinos que se encontraban en el segundo piso de sus viviendas, ubicado en la cuadra 13 de la calle próspero
Como se sabe, hace unos meses el alcalde del distrito de Belén, Gerson Lecca García, tomó la decisión de retirar a todos los vendedores de este mercado, con la finalidad de que el coronavirus no sé propague y no sea un foco infeccioso de esta zona. a pesar de esto los comerciantes se resisten en salir y señalan que continuarán en este lugar hasta recuperar sus puestos de venta. (C. Ampuero)