Basura inunda Mercado Modelo

Comerciantes venden sus productos de primera necesidad en medio de la inmundicia

La insalubridad en el Mercado Modelo parece estar llegando a niveles realmente alarmantes, puesto que la basura acumulada por días se encuentra esparcida por casi todos lados, llegando incluso a forman enormes montículos de desechos insalubres que atentan contra la salud de los compradores que acuden a este establecimiento.

Waldir Ríos, dirigente del Mercado Modelo, manifestó que a raíz de la acumulación de basura dentro del mercado, vienen atravesando una plaga de ratas, así como también, hay una gran presencia de gatos y perros callejeros, además de los gallinazos tanto dentro como fuera del propio establecimiento.

Ríos también detalla que esos animales realizan sus necesidades sobre las mesas de venta, por lo que los comerciantes cada mañana se ven obligados a baldear sus puestos y retirar las heces, y ni qué decir de los olores nauseabundos que emana la basura acumulada.

Ante esta situación, los vendedores piden a la Municipalidad Provincial de Maynas priorizar el recojo de inservibles en el Mercado Modelo, para no seguir en estas pésimas condiciones que atentan contra la salud del consumidor. (R. Graicht)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email