Basura en pleno centro de la ciudad y en zona arquitectónica – turística

Cada día Iquitos que es considerada hermosa  por su cultura tan llena de misticismo, ahora se viene envejeciendo y hasta se podría decir que se convierte en una ciudad sucia. En pleno centro de la ciudad, en la zona arquitectónica  – turística existe un basural, lo cual es cooperado por las oficinas estatales que existen en las cercanías,  pues  hasta cartuchos y tóner de tintas son dejados en plena vía pública.

Hace algunas semanas publicamos la presencia de basura así como materiales altamente contaminantes en una zona de Belén, ahora este “basurero público”  que si nadie hace nada por erradicarla, se convertirá en eso,  se encuentra ubicado en la esquina de la calle Morona con Malecón Tarapacá, o sea, al costado de la Comisaría Iquitos, Museo Amazónico, Gobernación, Dirección Regional de Cultura.

 

Como pueden apreciar, a través de la fotografía, está en el corazón de Iquitos, en pleno centro turístico y arquitectónico,  lugar que es transitado por cientos de loretanos y turistas nacionales y extranjeros. Lo que más llamó la atención fueron los desperdicios de los tóner y cartuchos para impresoras, las mayoría, por decir del modelo, son usados en oficinas.

 

Si bien es cierto, el carro recolector puede pasar en un horario que tiene pactado, pero algunos sacan la basura fuera de hora, mientras tanto existen otros que dicen que el carro no pasa todos los días.

 

La municipalidad debe dar una solución a esta clase de impases, pues en zona céntrica – turística no tiene porque existir estos cuadros, lo cual demuestra de cómo se encuentra abandonada la ciudad por sus autoridades y por nosotros mismos, me incluyo como ciudadana, pues cooperamos que este tipo de problemas existan por no saber elegir a nuestras autoridades y no ponemos de nuestra parte para mantener la urbanidad en nuestra ciudad, pues no olvidemos que la educación sale de casa. (MIPR)

Comments are closed.