Basura acumulada por más de 24 horas perjudica zona de Belén

-En la intersección de Ramírez Hurtado y Palcazu

De hecho no es un atractivo turístico, pero los extranjeros que pasan por la zona del mercado de Belén se animan a fotografiar la basura acumulada, tal vez como una muestra de que en los países en vías de desarrollo como el nuestro, todavía no hemos podido superar un problema básico como el recojo oportuno de los desperdicios generados en la ciudad en general.basura

Se han establecido horarios diversos en los cuatro distritos de la ciudad, pero estos no se cumplen estrictamente a pesar que existe un presupuesto suficiente, como para que el servicio sea uno de los mejores en el país. Lamentablemente, la acumulación de basura en los mercados como Belén y otros sectores de la ciudad nos dicen todo lo contrario.

La situación es que el recojo de la basura tiene que ser oportuno en los lugares de acumulación, porque tenerlos expuestos al medio ambiente cercano a hogares y centros de ventas es totalmente contradictorio al objetivo de buscar una ciudad saludable en beneficio de los vecinos de los cuatro distritos que conforman la ciudad.

Esta próximo el concurso para que una empresa equis asuma el contrato o la responsabilidad de recoger la basura de la ciudad y se espera que en esta oportunidad las autoridades municipales asuman a cabalidad su función de velar por el interés de la ciudadanía y no de cuidar los intereses de empresas que ejercerían con irresponsabilidad sus compromisos empresariales. Esta figura fue denunciada en su oportunidad por la actual alcaldesa de Maynas, quien aseguró que la nueva licitación cuidará el interés edil y por tanto de la ciudadanía. (DL)