“Basta de acoso a empresa Tamshi”

  • Tamshiyacu se levanta

Ayer, los agricultores de la ciudad de Tamshiyacu, distrito de Fernando Lores, se reunieron con el asesor del congresista Fernando Meléndez Celis, de APP, Ing. Moisés Panduro Coral, Leonardo Inga y Lesly Lazo, Congresistas Loreto y Lima respectivamente de las filas de Acción Popular, para exponer sus reclamos y el malestar de todo un pueblo ubicado en la región Loreto, ya que hasta la fecha el Ministerio Público y el Poder Judicial no deja de acosar a una empresa como Tamshi que tiene 350 trabajadores director y más de 5 mil familias que se benefician de manera directa e indirecta con la producción de cacao en esta parte de la patria. Los cacaoteros que están encabezadosnpor Henry Vásquez, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Tamshiyacu y Segundo Huaycama, Agente Municipal del caserío de Terrabona, señalaron que un grupo de Ong’s Ambientalistas han secuestrado el Ministerio de Ambiente y parte del Ministerio Público, para inventar acusaciones contra la empresa Tamshi: Tráfico Ilegal de Productos Forestales Maderables, acusaciones que tienen como objetivo tumbar económicamente a la empresa en mención. “Desde que Tamshi ingreso a mi pueblo, las cosas han mejorado, tenemos trabajo y soñamos con un futuro para nuestros hijos”, señala con lágrimas en los ojos Segundo Huaycama.
“Vivo 40 años en Tamshiyacu y nunca ví que la empresa Tamshi haya comercializado madera, menos la cantidad que dice el fiscal”, afirma Henry Vásquez.
“Esta visita a las autoridades nacionales, permitirá que ellos le miren a Loreto, le miren a Tamshiyacu, ya que hasta el momento nadie ha querido hacer frente a esta mafia formada por funcionarios del gobierno que trabajan con las Ongs ambientalistas*”, señala Sialler Arteaga, trabajador de Tamshi SAC..
Para el día de hoy la Corte Superior de Justicia de Loreto tendrá la oportunidad de analizar este tema que no tiene pies ni cabeza, ya que el Fiscal Caraza Atoche hasta la fecha no ha podido demostrar sus imputaciones. Por eso este grupo de loretanos realizaron un improvisado plantón en los exteriores del Poder Judicial. Para hoy en la mañana se reunirán con los Congresista por Loreto Geovanni Acate, y en horas de la tarde con funcionarios de la PCM. Se espera que esta visita sea favorable a un pueblo, a un distrito a 5 mil familias que claman trabajo y justicia.