• Evento se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre.

 

Al parecer a la tercera va la vencida. En dos oportunidades el VIII Congreso del Frente Patriótico de Loreto quedó frustrado por ausencia de representantes de las bases provinciales, por lo que ahora los integrantes de la comisión organizadora del congreso, están bajando a las provincias para entregar directamente la invitación a los dirigentes.
“La fecha del congreso del FPL es inamovible, ya se ha quedado que será los días 2 y 3 noviembre. Desde hace semanas venimos bajando a las bases como Ramón Catilla, Requena, Loreto Nauta. Los representantes están asegurando que vendrán a Iquitos.
Necesitamos reactivar el FPL cuyas bases en la gran mayoría de provincias están desactivadas, o feneció su periodo. El 24 de octubre iremos a Alto Amazonas y el 27 estaremos en Datem del Marañón haciendo el mismo trabajo de convocatoria para que asistan al congreso”, respondió Dávila.
De otro lado, recordó que el Sutep, tal como lo informó su secretario general Prof. Alfredo Velásquez, este martes 9 de octubre desde las 6 de la mañana se estará movilizando de manera simultánea a las direcciones regionales de educación de todo el país.
“Y es que este 9 de octubre en el congreso se verá el presupuesto para el sector educación. El 16 de octubre también nos movilizaremos y el día 17 será el gran paro nacional preventivo de 24 horas. El magisterio debe estar más unido que nunca porque solo así se puede garantizar que los derechos sean conquistados y podemos conquistar nuevos derechos”, concluyó.