Bases del Proceso de Compra de alimentos de Qali Warma se publicaron en “El Peruano”

  • Judy Guerra Napanga, jefa de la Unidad Territorial Loreto, confirma:
  • Ayer feriado el equipo de trabajo en Iquitos se encontraba realizando labores previas al proceso
  • El proceso de compras durará 22 días hábiles contando desde hoy

foto-judy-guerraAyer no fue un feriado cualquiera para la oficina de Qali Warma en Iquitos y Loreto en general, porque tuvieron que trabajar como un día normal. Ello porque hoy 09 de diciembre se inicia la convocatoria del Proceso de Compra que dispone la Resolución de Dirección Ejecutiva Nº 8584-2016-MIDIS/PNAEQW, publicada en el diario oficial “El Peruano”.

En la resolución se dispone que los Comités de Compras, a nivel nacional, realicen la convocatoria del Proceso de Compras correspondiente a su ámbito de cobertura, conforme al cronograma establecido en el Manual de Compras.

En el Manual se establecen los requisitos que deberán cumplir las empresas postoras, así como los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán en sus modalidades de atención (raciones y productos) a las instituciones educativas públicas de inicial y primaria, y de secundaria de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.

“Es por eso que invitamos a todas las empresas del rubro de alimentos, operadores logísticos y personas interesadas en conocer y revisar las bases del proceso actual en el portal web: www.qaliwarma.gob.pe, o apersonarse a la oficina del programa de la Unidad Territorial, sito en Bolognesi 461”, declaró la jefa de la Unidad Territorial Qali Warma Loreto, Judy Guerra Napanga.

Agregó: “Estamos aquí trabajando todo el equipo de Qali Warma Loreto con el fin de asegurar que niños y niñas de 4,340 instituciones educativas públicas de Loreto, con un total de 268,093 beneficiarios inicien el servicio alimentario el primer día de clases”.

En tal sentido, reiteró la funcionaria que “el programa nacional de Qali Warma ha publicado el Manual de Compras para lanzar el proceso de compras de alimentos 2017”, por lo que con su equipo de trabajo se encontraba realizando labores en torno al proceso mencionado, de acuerdo al cronograma publicado a nivel nacional.

El proceso de compras tendrá una duración de 22 días hábiles desde la convocatoria hasta la firma de contrato. “En el Manual de Compras se encuentran los requisitos que las empresas interesadas deben reunir, a fin de brindar el servicio alimentario al programa Qali Warma”, indicó.

El Manual del Proceso de Compras del Modelo de Cogestión para la Atención del Servicio Alimentario Escolar en el 2017, hará posible que el programa pueda cumplir con su lema: “Con buena alimentación, aprendo mejor”. (D.López)