“Bases de vendedores del mercado Modelo no acatan paro”-

-Se reunieron las nueve bases sindicales.

-Hemos pedido garantías a la Gobernación y vamos a seguir trabajando.

-Esa protesta es política contra una sola persona. Estamos cansados de insultos.

Elmer Obando, secretario general de la base Celendín, sexta cuadra del mercado Modelo, expresó que no se debe confundir a la población, en Lima los estatales han paralizado, pero no obligan, ni amenazan para que otros hagan lo que ellos con justo derecho seguramente están reclamando, eso es su tema muy particular. Tenemos que separar las cosas.

Expresó que “esta protesta es política contra una sola persona. Por qué no le dejan gobernar al presidente Regional y la población tendrá que avaluar, qué juzgar por lo que hizo o no hizo. Se adelantan a decir que todo está mal sin que termine una obra. Estamos cansados de insultos y lamentablemente hay personas que se prestan a este juego”.

Villacorta informó que se reunieron las nueve bases del Mercado Modelo, para lo cual solicitaron garantías a la Gobernación y vamos a seguir trabajando. “Nosotros no acatamos el paro. Así lo decidimos por mayoría en la asamblea de vendedores. Hemos trabajado tranquilos casi a un 100 % y eso se debe dar, respetar la decisión del poblador de acatar o no y en eso tenemos que ir despertando, eso es la democracia tanto del vendedor, del trabajador”, se explayó.

“Nosotros evaluamos la plataforma de lucha y la consideramos netamente política inclinada hacia un determinado gobernante, no miran el bienestar de la región. Está bien clara la intención. Además el Frente Patriótico nunca se preocupó por nuestros problemas, siempre nos han obviado. Ahora solos estamos gestionando. Si nos tomaran en cuenta, en buena hora, hay que apoyarlos, pero no es así”, sustentó.

Agregó que los “trabajadores de mercados vivimos de la venta del día, mientras que el grupo que promueve las paralizaciones son gente asalariada o políticos interesados ya que se acercan las elecciones”. (DL)

Comments are closed.