“Base Loreto por unanimidad acordó no apoyar una huelga nacional indefinida”

*Mencionó el actual secretario del sindicato de trabajadores del poder judicial.

El dirigente expresó que luego del paro de 48 horas todas las bases se reunieron, así como los delegados a nivel nacional para replantear sus estrategias.

“Existe una necesidad y exigencia grande por parte de los trabajadores porque es algo justo que nos mejoren el presupuesto. La doctora Aramayo que es presidenta de la comisión de presupuesto del poder judicial, ha expuesto la situación de nuestra institución.

En Loreto por unanimidad se acordó no apoyar una huelga nacional indefinida, pero al final es la asamblea general de delegados quienes acuerdan y definen. Entonces las bases se acogen a lo que decide la mayoría. Hoy se conoce que se ha instalado una mesa de trabajo”, refirió.

De otro lado, señaló que vienen luchando por la licencia sindical desde el mes de abril para el secretario de defensa Alan Manrique Núñez, que está amparada en la resolución 2387 del convenio colectivo del poder judicial con la federación nacional de trabajadores. “Está en proceso su licencia, ya hemos ido hasta Sunafil y así seguiremos agotando todas las vías”, mencionó el secretario general.