• *Para muchas personas pasa desapercibida la erosión en una de las bases del puente.


Los periodistas somos correas transmisoras de información. No somos jueces, fiscales, ingenieros o arquitectos, entre otras profesiones; por lo que nuestra labor se ciñe a mostrar hechos, acontecimientos, sucesos, que ocurren en el día a día.
Por lo que se hace un llamado a los profesionales de la construcción, a los que saben de estructuras sobre el mar, en este caso sobre el río Nanay, para que puedan observar lo que viene pasando con una de las bases del puente, ahora hecho famoso por la cantidad de fotos que la gente se toma y por, a veces, situaciones nada gratas como el intento de suicidio de una joven.
De lejos se observa como una de las bases viene quedando en el aire. Mientras más se acercan las personas se visualiza una separación entre la base de cemento con tierra firme. Lo que no ocurre en la primera base antes de cruzar el río.
¿Así está contemplado en el expediente técnico? ¿O es que acaso de acá a unos meses se verá el desagradable espectáculo de una mala obra en los cimientos del Puente? Qué es lo que más se debe cuidar, pensamos, cuando se trata de obras por las que transitan miles de personas.
Se espera que algún ingeniero pueda descartar la natural duda que nace al ver la base del mencionado puente sobre el río Nanay.

Artículo anteriorJoven de 24 años donó hígado, riñones y córneas.
Artículo siguientePresidente Pedro Castillo firmó una nueva ley que regula el juego de azar