Barristas se enfrentan en plaza las Colinas

  • Nuevamente los vecinos de la zona fueron los perjudicados 

Mientras el partido de fútbol entre los equipos de Sporting Cristal y Alianza Lima se jugaba en la capital de la república por una fecha más del torneo descentralizado, acá en Iquitos barristas de ambos equipos se enfrentaban con machetes y cascajos.
Este lamentable hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche del último miércoles por inmediaciones de la plaza Las Colinas, ubicada en el distrito de Belén. Los más perjudicados sin lugar a dudas fueron los vecinos de este sector, quienes indicaron que ya están cansados de tanta violencia por parte de unos desadaptados que lo único que hacen es poner en vilo a la población.
Los enfrentamientos se iniciaron en los cruces de Las Colinas con Avenida José Abelardo Quiñones, estos sujetos mal llamados “hinchas” hicieron de las suyas en este lugar y los vecinos tuvieron que poner se a buen recaudo en el interior de sus viviendas para no verse afectados.
Al ver esta situación los moradores tuvieron que llamar al 105 para que personal del Departamento de Emergencia de la PNP llegue al lugar donde se registraban los hechos y así intervenir a los revoltosos.
Los supuestos hinchas la notar la presencia policial corrieron hacia el sector del asentamiento humano Cardozo, metiéndose por varias calles de esta zona.
“No podemos estar tranquilos cada vez que hay un clásico, cada vez que se pelean, estos sujetos hacen usos de palos, cascajos, machetes e incluso de armas de fuego artesanales con el cual se enfrentan a la policía. El día que jugó Cristal con Alianza ya sabíamos que debíamos ponernos a buen recaudo, estos no respetan nada ni a nadie. Hace un mes reventaron mi ventana de vidrio con una cascajo ¿Quién me devolvió? nadie.”, contó Josefa Marichín, vecina del lugar.
Las familias que viven en esta parte de la ciudad, exigen vivir en paz, en tranquilidad y exigen también que las autoridades coloquen una garita de seguridad por la plaza y que haya más presencia del serenazgo y de la policía nacional. (C. Ampuero)