Barrios saludables de Loreto serán premiados

  • Organización Árbol de la Vida y Diresa reconocerán buenas prácticas para enfrentar el Covid-19.
    Barrios saludable
  • Trabajos escritos adjuntando videos o fotografías deben ser entregados hasta el 31 de julio.

Con el propósito de destacar las acciones positivas realizadas por los pobladores de Loreto a favor de sus zonas en esta etapa de cuarentena que hemos atravesado, la Fundación “Árbol de la Vida” lanzó el Concurso “Comunidades y Barrios Saludables: Buenas Prácticas para Enfrentar el COVID-19”.
Para participar, los vecinos y vecinas de un barrio, junta vecinal, urbanización, comunidad, asentamiento humano o pueblo joven, liderados por el dirigente vecinal o el animador cristiano deberán elaborar un trabajo por escrito, adjuntando videos o fotografías.
A través de estos trabajos compartirán una buena práctica implementada en el barrio y/o comunidad en los temas de hábitos de alimentación y consumo de alimentos locales, medidas de prevención contra el COVID-19, estrategias implementadas para una buena convivencia en casa y el barrio.
Las fotografías y vídeos que se anexarán en el trabajo escrito no necesariamente deben elaborarse con cámaras sofisticadas ni editadas profesionalmente. Sólo se requiere que dichos materiales sean claros y visibles para poder ser evaluados.
Una vez que tengan listo el trabajo, lo envían al correo convocatorias.fondazione@alberodellavita.org, siendo la fecha máxima de inscripción hasta el 31 de julio.
Todos participarán en una sola categoría y los premios serán tanto para el líder del grupo como para el barrio en su conjunto.
El dirigente, animador cristiano o autoridad comunal podrá llevarse una laptop, Tablet o celular Smart, depende el puesto en el que sea nombrado su trabajo, mientras que el barrio podrá ganar la instalación de lavaderos de manos en su zona, jornadas de desinfección y fumigación y kits de limpieza para las familias participantes que obtengan los tres primeros lugares.
El concurso organizado por la Fundación Árbol de la Vida, es en el marco de la ejecución del proyecto “Salud y Bienestar Familiar para los Niños, Niñas, Adolescentes y Embarazadas de la Amazonía Peruana”, y es promovido en alianza estratégica con la Dirección Regional de Salud Loreto, a través de la Dirección de Promoción de la Salud-PROMSA. (Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email