Bares funcionaban como fachada para prostíbulos

  • Varías extranjeras indocumentadas fueron intervenidas al interior de estos establecimientos

Durante un operativo inopinado en la ciudad de San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, se logró intervenir a varias ciudadanas extranjeras, colombianas y venezolanas, que aparentemente ejercían la prostitución en bares que funcionaban como fachadas para prostíbulos.
El operativo contó con la participación de la Fiscalía Provincial Penal de Datem del Marañón, junto al personal de la policía nacional del Perú, Serenazgo y el área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Datem del Marañón.
Fueron varios bares de la calle Leticia de la mencionada ciudad los cuales fueron intervenidos, evidenciándose que muchos de ellos no contaban con sus licencias de funcionamiento ni demás permisos al día, pero, lo que más llamó la atención fue encontrar colchones en espacios que simulaban cuartos privados en la parte trasera de estos bares, además de la presencia de las mujeres extranjeras, quienes en su mayoría no contaban con sus documentos migratorios en regla.
Es por ello que, las autoridades presumen que se trataría de mujeres involucradas en la prostitución, motivo con el cual fueron intervenidas junto a los propietarios de los establecimientos.
Las personas intervenidas fueron conducidas a la comisaría de San Lorenzo para las diligencias correspondientes. Cabe indicar que, los propietarios podrían afrontar una denuncia por presuntos delitos de explotación sexual y favorecimiento a la prostitución. (R. Graicht)