Bar «Zumba» sigue siendo escenario de peleas e intentos de homicidio

-Un joven fue herido con arma punzo cortante luego de una pelea que se registró en el frontis del local. Vecinos exigen cierre del negocio de una vez por todas.

La madrugada de ayer se registró otro intento de homicidio en el frontis del bar «zumba» ubicado en la cuadra 11 de la avenida Mariscal Cáceres, cuando unos desconocidos se enfrentaron a un joven que fue identificado como Freddy Aquituari Vargas (20), quien estaba tomando licor afuera del local y fue agredido con un arma punzo cortante en la cabeza, realizándole un corte en el cuero cabelludo. La situación se puso tensa cuando el herido se encontraba tirado en el suelo y empezó a emanar abundante sangre.

Sus amigos que estaban presentes en el lugar por un momento se quedaron sin saber qué hacer, debido a la escena que se había presentado, minutos después, la víctima fue llevada hasta el hospital «César Garayar García» donde fue atendido por los médicos de turno.

Por otro lado, este tipo de acciones violentas ya tiene cansados a los vecinos de la zona, «ya estamos harto de todo esto, no sabemos adónde vamos a acudir, todos los días es lo mismo, ya nos cansamos de denunciar por los medios de comunicación y hasta la fecha no hacen nada las autoridades, desde que este bar «zumba» abrió sus puertas no podemos vivir tranquilos, todos los días hay peleas, asaltos, la delincuencia ha ganado a estas calles, qué podemos hacer nosotros si ni del municipio hacen nada, ¿tanto poder tiene el dueño de este bar para que no le puedan clausurar? O acaso ¿estará pagando por debajo de la mesa a los que tienen que hacer cumplir la ley?, qué más podemos pensar si esta situación esta incontrolable, ellos no sienten el problema porque no viven por aquí y somos nosotros los que pagamos pato con estas personas de mal vivir que han hecho de estas cuadras una tierra de nadie», dijo un vecino mortificado.

Lo que piden los moradores es el cierre definitivo de estos locales, en especial del «zumba», ya que es desde este lugar que empieza todo el alboroto, además, exigen más presencia policial y que de una vez por todas las autoridades hagan sentir para qué fueron elegidas. (C. Ampuero)