BAP «Morona» zarpó rumbo al Yavarí

– Llevando ayuda humanitaria a comunidades de Perú y Brasil

Zarpó la ayuda humanitaria a las comunidades más humildes de Perú y Brasil. El BAP «Morona» ya está navegando los ríos de la amazonía rumbo al «Yavarí», donde el próximo mes se iniciará la acción cívica binacional. Ayer en las instalaciones de la Marina de Guerra se realizó la ceremonia de despedida a todo el personal que tendrá la misión de llevar apoyo social y médico.

BAP MORONA
BAP MORONA

El Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Carlos Tejada, señaló que en esta campaña se brindará atención médica y odontológica, además, está viajando un equipo de la RENIEC para inscribir a todos los ciudadanos peruanos y también se está llevando alimentos, material educativo, recreativo y medicinas.

«Es la primera vez que vamos a realizar esta acción social en la zona del Yavarí, ya que antes solo viajábamos por el río Putumayo con nuestros hermanos de Colombia. Más de sesenta poblados y cinco mil personas se beneficiarán con la campaña binacional.

Quiero agradecer el apoyo de las instituciones de Loreto como el gobierno regional, la municipalidad de Maynas, la Región Militar del Oriente, la DIRESA Loreto, el Pronaa, la RENIEC, la Dirección Regional de Educación, etc, etc», manifestó el Vicealmirante.

Asimismo, Carlos Tejada dijo que en estos momentos el BAP «Loreto» ya se encuentra navegando el río Yavarí junto a los buques hospitales y cañoneras de la armada brasilera. La campaña durará un mes y se espera atender a la mayor cantidad de gente posible. (MC).

2 comentarios en “BAP «Morona» zarpó rumbo al Yavarí

  1. No es la primera vez que realizan una acion parecida. En el anho 2004 entre el BAP Morona realizo un viaje en colaboracion con la DIRESA Loreto y se llego hasta le comunidad de Angamos.

  2. felicitaciones a todos civiles y militares el Peru es uno solo y todos losperuanos les agradecemos.
    las fronteres vivas son lamejor garantia de una realsoberania

    felicidades

Los comentarios están cerrados.