Banda “Los topos de Belén” ya se encuentran en el penal

Foto choros 3Les encontraron en flagrante delito. Ya están pasando sus primeras horas en el Penal de Iquitos, la conocida banda delictiva “Los Topos de Belén”, que la tarde del domingo estuvo a punto de robar un millón de soles, siendo intervenidos por efectivos policiales encubiertos del Grupo Especial de Inteligencia “Génesis”.

Las evidencias fueron suficientes para que el Ministerio Publico solicite prisión preventiva por nueve meses, la misma que fue aceptada por el Poder Judicial, pero solo tres integrantes de esta banda se encuentran en el penal: Rodrigo Bazán Fachín (55) alias “Pantera”; Ítalo García Gordón (48) alias “Ítalo” y Marlon Ferreyra Vela (36) alias “Brasil”, quienes contaban con antecedentes por diversos robos y asaltos a mano armada. Situación contraria le tocó pasar a la señora Betty Montes García (44), al ser primeriza en actos delictivos, el juez le dio comparecencia restringida, aunque se conoce que ella sería pareja del apodado “Dante”, especialista en abrir cajas fuertes y que al notar la presencia policial logró escapar.

Como se recuerda, el Grupo Especial de Inteligencia “Génesis”, mediante un paciente trabajo de inteligencia tuvo conocimiento que una banda delictiva en estos días tenía planificado perpetrar un robo en un negocio de la cuadra 13 de la calle Abtao; de inmediato montaron vigilancia en la zona, percatándose de la actitud sospechosa de sujetos extraños que salían de una casa y merodeaban en motocicleta el barrio, esto fue suficiente para dar con los facinerosos que iban a dar el millonario golpe la tarde de ayer domingo.

El negocio que tenían en la mira fue Comercial “Anjelina”, ubicado en Abtao 1347, de propiedad de Alfredo Peña Valera (46), quien como todos los domingos salió a almorzar fuera de su casa, eso fue suficiente para que esta banda aproveche el momento para cometer su fechoría. Por medio de un forado en la pared lograron dar al inmueble, pero fueron cajas llenas de cerveza que les impidió su ingreso, esto les costó un retraso hasta planificar otra estrategia. Fue en ese momento que entraron a participar los agentes policiales “Génesis” quienes ingresando a la casa que alquilaron días antes los delincuentes, con el numero signado 1319, intervinieron a las cuatro personas arriba mencionadas.