Banda de robacasas llevan cosas valorizadas en más de 10 mil soles

  • Delincuentes aprovecharon la lluvia de la madrugada

 

Aprovecharon la madrugada y la lluvia para palanquear la puerta de una vivienda, en horas de la madrugada y arrasar con todo lo que había en el interior.
Una banda de robacasas ingresaron a un inmueble, ubicado en la calle Virgen de la Puerta Mz «G», Lote 9, en el asentamiento humano Eliane Karp, y se llevaron un televisor LED marca LG de 42 pulgadas, un Play Station valorizado en más de 2500 soles, prendas de vestir y zapatillas de conocidas marcas, 3 carteras que se encontraban sobre una mesa, dinero en efectivo y joyas que había en una de las habitaciones, según los agraviados el monto de lo robado asciende a la suma de 10,000 soles.
El dueño de la vivienda manifestó que los delincuentes utilizaron una pata de cabra para violentar la puerta de fierro de su domicilio e ingresar al interior para cometer el delito.
Los delincuentes ingresaron a las 3 de la mañana y uno de ellos estuvo cerca de una hora dentro de la casa escogiendo las cosas que se iba a llevar. Cuando el reloj marcaba las 4:15 de la madrugada, un motocarro se acercó hasta el frontis de la casa y cargaron con todo lo que habían robado.
Los delincuentes huyeron con dirección desconocida Y esta es la segunda vez que la misma vivienda sigue siendo víctima de los facinerosos.
Los vecinos este sector solicitaron más presencia policial y sobretodo patrullaje del serenazgo de San Juan, teniendo en cuenta que este lugar se ha vuelto en una zona completamente peligrosa y preferida para los robacasas.
(C. Ampuero)