Bancos deben atender más temprano

Un poco de criterio, sentido común y razonabilidad, les caería muy bien a los altos ejecutivos de los bancos privados en Iquitos, así como del Banco de la Nación a fin que determinen en el marco de emergencia por el que atravesamos, abrir sus puertas, atender a los usuarios desde las 8 de la mañana.
No tiene ningún sentido que abran horas más tarde y las colas se registren kilométricas en los alrededores por donde están las entidades financieras. No tiene ningún sentido, más cuando la movilidad se está restringiendo al máximo, por lo que las personas tienen que caminar muchas cuadras.
Cuando hacen sus colas, muchísima gente se ha quedado en la puerta del banco y éste la ha cerrado debido a que terminó el turno. Hay que imaginar solamente la rabia e indignación de las personar que hicieron tremenda cola y al final se quedaron en la puerta de la entidad financiera.
Eso se debe replantear de la manera más urgente posible, no hay derecho al maltrato por el que están obligados a pasar las personas, para ser atendidos en horario normal de los bancos, como si acá no se viviría la emergencia nacional y mundial.
Se espera que los responsables de la operatividad de los bancos, tomen de buena forma la sugerencia, hay que ser solidarios dicen, pues empecemos por tener sentido común y desde la próxima semana empezar a atender más temprano y terminar más tarde. La colectividad se los agradecerá sobremanera.
MALECÓN LLENO DE GENTE.
Una imagen similar a las palomitas sin maíz de la plaza 28 de Julio, se vio por el malecón donde el 100% de hombres hacían su cola, sentados en el corredor del bulevar para lograr entrar al banco privado que está en la Sgto. Lores.
Por la plaza de armas, exactamente en la vereda del edificio azul de EsSalud, un indigente lleva semanas sin que hasta la fecha puedan llevarlo a un mejor ambiente. Una tarea para la municipalidad de Maynas, que ya debería estar imitando lo que hace su par de Lima que ha llevado a varios desprotegidos a la Plaza de Acho.
Ayer a diferencia de días anteriores, no hubo colas en el Banco de la Nación, según un encargado, señaló que ellos habían trabajado más rápido y por más horas. Solo se vio a un grupo de soldados que al parecer fueron a cobrar su propina.
Para sacarse el sombrero, hombres y mujeres, siguen todos los días limpiando las calles de Iquitos. Ayer algunas personas pedían a periodistas que vayan a electro oriente para ver que estaban cobrando el mes de abril. Falsa alarma porque cuando se llegó al lugar, no había nadie, salvo dos personas que no sabían si estaban atendiendo porque el local de la entidad se veía cerrada.
Todos los que no quieren ganarse líos, no salgan ya que la policía y las fuerzas armadas vienen siendo muchísimo más estrictos a la hora de recabar toda la documentación y preguntar el motivo por el cual se encuentran en la calle y no acatando el aislamiento domiciliario.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email