-Continuando con las celebraciones por el Día Internacional de la Danza

El Consejo Nacional de Danza, en coordinación con el Ministerio de Cultura celebrará el Día Internacional de la Danza, donde  agrupaciones públicas y privadas, bailarines, escuelas, academias de danza clásica, contemporánea, tradicional, urbana, entre otros, participan en las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, las mismas que se iniciaron desde el lunes y concluyen el viernes 4 de mayo.

Para este viernes 27 de abril en la plaza de Armas a las 7:00 p.m.  el Ballet Folclórico de música y danza  “ALCOVI, Alma Corazón y Vida”, estarán presentando diferentes danzas de la costa, sierra y selva para el deleite de la población loretana, este evento también estará amenizado por las Mashakaras del carnaval amazónico.

 

El Día Internacional de la Danza fue proclamado por la Unesco en 1982 y se celebra todos los 29 de abril como día central. Fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco con el fin de atraer la atención sobre el arte de la danza. Fue instituido a partir de la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre, nacido el 29 de abril de 1727, quién fue el más grande coreógrafo de su época, y se le considera el creador del ballet moderno o neoclásico.

 

Es un día de fiesta que celebran todos los países del mundo con espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en radio y TV, espectáculos callejeros, entre otros. (MIPR)