Balean a delincuente en la cuadra siete de la calle Morona

– Los atacantes fugaron en una motocicleta con rumbo desconocido

– Al parecer el hecho se produjo por un «ajuste de cuentas»

– Vivientes del lugar mostraron su preocupación por la falta de seguridad

– Delincuente herido fue conducido al HAI y dice temer por su vida

Un nuevo hecho delictivo en donde los delincuentes usaron arma de fuego para balear a otro malhechor, se produjo ayer aproximadamente a las 07.20 p.m de ayer en la calle Morona cuadra siete, frente  a  una iglesia de la congregación religiosa de los Mormones; este acto delincuencial dejó anonadadas  a las personas que a esa hora de la noche estaban en sus casas, quienes salieron presurosas para ver lo que sucedía.

Para pepetrar este hecho de sangre, los agresores dieron varias vueltas por el lugar en una motocicleta grande de color negro, logrando ubicar al delincuente Gilder Moreno Del Castillo, quien recibió impactos de bala en el abdomen y en la pierna por lo que fue conducido en un motocarro hasta emergencia del Hospital Iquitos a donde llegó a las 07.26 pm, mientras el conductor del motocarro se dio también raudamente  a la fuga.

Al lugar de los hechos después de algunos minutos  llegaron efectivos policiales de Radio Patrullas, quienes  luego de hacer las primeras investigaciones se encargaron de custodiar el lugar, mientras los peritos de criminalística de la Policía Nacional realizaban su trabajo de evaluación de lo sucedido.

Según las primeras investigaciones, los agresores habrían disparado cuatro tiros con una pistola calibre 09 milímetros, por lo que uno de los tiros impactó en la pared de una de las casas del lugar.

En el área de emergencias del HAI, Gilder Moreno Del Castillo, luego de ser atendido por los médicos y con la tranquilidad de contar como seguridad a seis efectivos policiales, dijo reconocer al delincuente  que le disparó indicando que es conocido en el mundo del hampa como «GOKÚ» temiendo por su vida y que debido a este hecho sus «amigos» tomarán venganza.

Asimismo, a las 08.40 pm llegó hasta el HAI el fiscal de turno, quien salió a los pocos minutos no declarando a la prensa. Por su parte, el Comandante Vinatea, de la unidad de radio patrullas de la PNP, dijo que al parecer ha sido una reyerta entre delincuentes o un ajuste de cuentas y que el delincuente herido registra antecedentes policiales, siendo la DIVINCRI la que está a cargo de las investigaciones, quienes serán los encargados de dar los resultados del mismo en coordinación con el Ministerio Público. También manifestó que Iquitos es una ciudad con más de setecientos mil habitantes y definitivamente ha sobrepasado la cantidad mínima requerida de policías que debe contar para determinada cantidad de población, estando en una enorme desventaja, por lo que están haciendo todos los esfuerzos para que puedan cumplir con el resguardo de la ciudad. (WGN)

Un comentario sobre “Balean a delincuente en la cuadra siete de la calle Morona

  1. siempre dicen esos los policias q faltan efectivos pero sin embargo cuando se va uno a la comisaria es un carnaval ai dentro tan jugando casino tan durmiendo puffffffff asi asta cuando cada vez ai mas policias pero q no sirven ni para morocos ademas asta los mismos policias son delincuentez

Los comentarios están cerrados.