• Hecho ocurrió la cuadra de las 6 de la calle Atahualpa

 

Recibió un balazo en la pierna izquierda al hacer caso omiso a la voz que le decía que “se detenga”. Un sujeto quien se encontraba a bordo de un motocarro de color azul, sin placa de rodaje fue herido de bala por un agente policial, cuando trataba de huir con dirección desconocida.
Minutos antes había arrebatado una mochila de color rosado, de propiedad de una menor de 17 años de edad, quien se encontraba regresando a su domicilio por la zona de Bagazan, en el distrito de Belén.
La menor tras ser víctima del arrebato, empezó a gritar y a pedir auxilio. De esto se percató un efectivo policial que se encontraba de servicio en el PIR de las esquinas de la Libertad con Aguirre.
El agente empezó una tenaz persecución, hizo varios disparos al aire, y el sujeto no quiso parar el motocarro. Fue así que le disparó en la pierna, provocándole que cayera al suelo en un charco de sangre.
Fue el mismo efectivo policial quien prestó el auxilio inmediato al hombre, quien fue identificado como Jhon Charly Flores Vásquez (39), llamó a una ambulancia y de inmediato le llevaron de emergencia hasta el hospital apoyo Iquitos en donde el medico de turno diagnóstico para el paciente “Herida por arma de fuego-fractura de fémur”. El hombre quedó en observación bajo custodia policial.
(C. Ampuero)