Bajan remuneraciones a maestros inmersos en la Ley de carrera magisterial

-Hoy a las 4 de la tarde habrá reunión en Casa del Maestro

– Según la secretaria del Sutep-Maynas, esa Ley nació muerta porque no cuenta con presupuesto del MEF.

Una cantidad significativa de maestros se reunirán el día de hoy a la hora indicada, docentes que aparte de estar preocupados por el recorte económico sufrido en sus haberes, se encuentran indignados con el ministerio de educación al burlarse de sus aspiraciones profesionales.

Secretaria del Sutep Maynas, Prof. Gavi Documet.
Secretaria del Sutep Maynas, Prof. Gavi Documet.

Allé se verá qué acciones impulsarán desde la próxima semana para lograr que el monto recortado les sea reembolsado y no recortado, ya que ellos postularon para alcanzarlo. Sobre el tema habló la secretaria del Sutep, Prof. Gavi Documet.

«Se les ha reducido el sueldo a varios maestros inmersos en la carrera magisterial que lograron un aumento a punto de esfuerzo. Muchos estamos en contra de la Ley 29062, una ley que nació sin presupuesto, pues desde el MEF habían rechazado el tema, indicando que no se iba a dar ampliación de presupuesto, que no estaban en condiciones de asumir esa responsabilidad y que si el Ministerio de Educación había aprobado la Ley 2906, ellos han debido haber previsto de dónde sacar el presupuesto», dijo Gavi.

Agregó que en el tema también se ha visto la incapacidad del actual director de educación y sus funcionarios, ya que si de antemano sabían que no iba a haber presupuesto, debieron conseguir a través de gestiones el pago y no dejar simplemente que les recorten los salarios a varios maestros, que por derecho lograron un incremento en sus sueldos.

Según la dirigente del Sutep, ahora el gobierno central ha lanzado la segunda etapa de la carrera magisterial, que no es otra cosa que un «anzuelo» para enganchar la nueva ley de la carrera magisterial.

«Ponemos en sobre aviso a los docentes inmersos en la Ley 24029. Es la primera vez en el Perú que hay dos leyes para el sector magisterial, una sin presupuesto y otra con beneficios que se deben arrancar con exigencias», observó Documet.

El PELA que benefició a puros parientes cercanos a funcionarios de la Drel…

El llamado Proyecto Estratégico de Logros por Aprendizaje (PELA) estuvo cuestionado desde la primera etapa, ya que antes de que se haga la convocatoria, un grupo de personas cercanas al director de educación y otros funcionarios del actual gobierno regional, viajaron al Cuzco a capacitarse, dejando de lado a los verdaderos especialistas, que varias veces han sido a capacitados y que han debido continuar con el taller a beneficio luego del Pela.

Mas no fue así, el grupo que viajó al Cuzco, ya en Iquitos fueron los privilegiados que sólo ellos se enteraron de la convocatoria hecha por Internet un día sábado, para integrar el PELA. Ni siquiera convocaron a través de comunicados, como sí se hacía abiertamente antes.

A todo ello ahora se aúna la denuncia en cuanto a que los que están incluidos en el PELA, han cobrado por partida doble, como dice la dirigente del sutep.

«Está Lenin Armas, miembro del Pela y también de DGP, la profesora Mary Calampa, del colegio Barcia Bonifatti. Ellos han debido salir sin goce de haber para que cobren por el PELA, ya que el pago es alto. Todos se prestaron para ingresar a través de un concurso amañado que es una vergüenza para el magisterio y de eso también está enterado el director regional, así como el presidente de la región.

También está la esposa del ex director de educación, Javier Cárdenas, la nuera del profesor Fernando Alván, asesor del director regional de educación, la esposa del profesor Nixon Mondragón, él trabaja en el gobierno regional, parece que todos están coludidos para haber participado en un concurso amañado y luego cobrar a doble cachete con el PELA, eso es una vergüenza magisterial», concluyó.

2 comentarios en “Bajan remuneraciones a maestros inmersos en la Ley de carrera magisterial

  1. NO ENGAÑEN A LA POBLACION POR FAVOR «PROFESORES» DEL SUTEP EL GOBIERNO ENTREGA LA PARTIDA PRESUPESTAL AL GOBIERNO REGIONAL Y ESTE ES QUE DISTRIBUYE, LOS PAGOS DE LOS DOCENTES QUE ESTAN AN LA CARRERA PUBLICA , CUENTAN CON UN PRESUPUESTO ESTABLECIDO…..ALGO SIMILAR PASO EN LIMA EN EL DISTRITO DE LOS OLIVOS, LA MUNICIPALIDAD SE DEMORO CON EL PAGO A LOS MAESTROS POR MAS DE UNA SEMANA Y ESTO NO ERA RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO, YA QUE ESTE ORGANO CENTRAL ENTREGA LA PARTIDA PARA QUE SE PAGUE EN LA FECHA PROGRAMADA; PERO EL MUNICIPIO NO SE SABE POR QUE RAZONES ES TAN PAQUIDERMICO EN LA DISTRIBUCION DEL PAGO, PERJUDICANDO A LOS MAESTROS.

  2. Vayamos al grano
    Alberto lo que dices esta bien pero siempre y cuando lo fundamentes con una documentacion oficial de que estan entregando partida presupuestal al gobierno regional si esposible puedes colgar la página en formato PDF para que sea visto a nivel nacional y corroborar lo que dices, no se trata solo de que des una opinión

    chao

Los comentarios están cerrados.