Baja de temperatura mata a hombre de 80 años

  • Tres días antes presentaba problemas respiratoriosFoto muerto

Antes que la ola de frío llegue a Iquitos, Róger Calán Sánchez (80) había presentado un problema respiratorio en su organismo, a pesar de su avanzada edad el octogenario seguía con sus trabajos de carpintería y no hacía caso a la tos que a medida que pasaban los días iba en aumento.
Sin embargo, fue la madrugada de ayer cuando las cosas empeoraron, el octogenario comenzó a presentar fiebre y dolores de cabeza e incluso abundante tos, por lo que su hijo le llevó de emergencia al hospital regional en donde trataron de estabilizarlo, pero lamentablemente no resistió y murió.
Según conto Hugo Calán García, hijo del infortunado hombre, su padre había sido automedicado días antes, le pusieron ampollas y le dieron de tomar pastillas para que le pase la gripe y los problemas respiratorios que tenía, sin embargo dos días después no pudo más y tuvo que ir al hospital.
Asimismo, señalaron que la baja de temperatura que soportó la ciudad fue determinante para que el anciano recayera en un estado grave y se vea afectado uno de sus pulmones, lo que, al parecer, le quitó la vida.
(C. Ampuero)