Ayuda con materiales a damnificados en Requena

– Municipalidad dona madera, clavos y alambres para fluido eléctrico.

René Manuyama (Corresponsal de Requena).- Por el momento 73 beneficiarios están siendo atendidos con materiales para la reconstrucción de sus viviendas ubicadas a orillas del río Tapiche y quebradas que están al contorno de la localidad de Requena. Estas viviendas han sido afectadas por la creciente de los ríos en nuestra región.

El alcalde de la municipalidad provincial de Requena, Marden Paredes Sandoval, en compañía de sus regidores, funcionarios y técnicos, luego de hacer el empadronamiento y evaluación de los daños ocasionados, procedieron hacer los trámites para la compra de materiales. En presencia de las autoridades ediles, en uno de los aserraderos de la ciudad los damnificados recibían cientos de tablas y listones, así como clavos y otros materiales. Cabe mencionar que el transporte de estos materiales hasta el lugar de cada vivienda afectada, también se responsabilizó la municipalidad. Se debe resaltar que a esta labor de ayuda a los damnificados se sumaron algunos empresarios madereros que donaron madera rolliza para luego ser aserrada.

 

Por otra parte, el burgomaestre también se hizo presente en el asentamiento humano Epifanio Flores para hacer entrega a los dirigentes de 600 metros de alambre de línea, de igual modo se hizo entrega de 900 metros de este alambre al AH Nuevo Requena. Vecinos de estos asentamientos humanos agradecieron al alcalde por su preocupación en que los moradores de esta parte de la ciudad también cuenten con el servicio de fluido eléctrico.

 

«Es el momento en que todos pongamos el hombro para ayudar y proteger a nuestros hermanos que se encuentran perjudicados por la creciente de los ríos ya que sus viviendas han sido afectadas. Esperamos que las instituciones directas que tienen que ver con esto, también estén presentes con la ayuda correspondiente», sostuvo el burgomaestre.