Ayón sigue triunfando en España

El pívot mexicano se encuentra centrado en conquistar una ACB que le engrosaría aún más su palmarés, convirtiéndose en uno de los jugadores más laureados de todos los tiempos en el país.

Cuando Gustavo Ayón decidió abandonar la NBA y poner rumbo al Real Madrid en 2014. Allí, en cuatro temporadas se ha convertido en uno de los hombres más importantes del equipo blanco, todo un baluarte que ha ayudado en gran medida a conquistar los títulos que los merengues han conseguido estos años y los que aún les podrían quedar esta misma campaña en la que marchan como una de las mejores apuestas de baloncesto de bet365 para ganar la Liga Endesa.

El pívot de Nayarit ha encontrado la regularidad que no tuvo en la NBA y por ello, a pesar de tener una excelente calidad, ha preferido mantenerse en este equipo antes que dar un paso más hacia arriba otra vez en su carrera. A sus 33 años el mexicano está en su mejor momento deportivo y en gran parte es por la cantidad de minutos que juega en el Madrid. Su experiencia le dice que un movimiento podría complicarle una aclimatación a otro equipo y actualmente se encuentra muy a gusto en la capital española, donde es una auténtica referencia para uno de los mejores conjuntos de Europa.

De hecho, los de Pablo Laso han conquistado este año la Euroliga, imponiéndose con claridad en una Final Four en la que Ayón tiró de experiencia para aportar en momentos importantes tanto en las semifinales ante el CSKA de Moscú como en la final ante el Fenerbahçe. Además, se encuentran inmersos en los playoffs de la ACB en los que pretenden volver a conquistar un título que la temporada pasada se les resistió.

No parece casualidad que, desde la llegada de Ayón al conjunto blanco, los merengues hayan ganado tantos trofeos. Y es que, el mexicano cuenta gracias a estas cuatro temporadas en el equipo con un palmarés envidiable por cualquier jugador de baloncesto. Ha ganado tres Copas del Rey, dos Ligas Endesa, dos Euroligas, una Copa Intercontinental y una Supercopa Endesa. Nueve trofeos que podrían convertirse en 10 en caso de llevarse también los playoffs de la ACB.

Lo que está claro es que la llegada de Ayón al Madrid ha sido una de sus mejores decisiones. Allí ha formado una simbiosis que beneficia a las dos partes, pues el mexicano puede ganar títulos y el club español cuenta con uno de los mejores pívots en Europa, con una experiencia abrumadora y un liderazgo en la zona difícil de superar.

Por todas estas razones, parece muy complicado que el de Nayarit se mueva de un cuadro en el que se siente partícipe de todos los títulos que gana. Además, está completamente aclimatado tanto al vestuario y entrenador como a la ciudad en sí, de donde no quiere salir en busca de experiencias nuevas a sus 33 años.

En definitiva, parece que la dupla formada por Ayón y el Real Madrid seguirá existiendo varios años más. Todo dependerá de cuanto pueda durar el pívot mexicano al que la carga de partidos ya ha castigado duramente esta temporada con las lesiones.