Ayer se inició proceso por «canastas sanjuaninas» del Hospital Regional

Dr. Dacky Perez

– Ex Fiscal Gustavo Matta había archivado el caso
– Abog. Serman de la Cruz, defiende al Dr. Casapía Morales.

Dr. Dacky Perez
Dr. Dacky Perez

Después de casi un año y medio el 2do. Juzgado de Investigación Preparatoria pudo tener conocimiento del caso que fue denunciando por este medio de comunicación respecto a que en el hospital regional de Loreto, en esa época direccionado por el Dr. Martín Casapía, había entregado canastas sanjuaninas sin licitación alguna pese a que el monto era de 27,500 soles.
El caso durmió en el ministerio Público gracias al desinterés del ex fiscal Gustavo Matta, quien no solo dejó vencer los plazos sino que lo archivó sin el menor estudio de por medio. Hoy el ex fiscal no está más en la ciudad, se fue dejando al libre albedrío la parte que investigaba sobre el alcantarillado de Iquitos.
Frente al archivamiento del caso de las canastas sanjuaninas, el Procurador Anticorrupción Dacky Pérez, decidió apelar y a la vez indicarle al Poder Judicial que ellos bien pueden solicitar más diligencias de las pocas que antes habían solicitado. Y así lo ha hecho la CSJL. El día de ayer el Procurador estuvo en el Poder Judicial para sustentar su pedido. Como abogado de Martín Casapía, se presentó el Abog. Serman de la Cruz.