Ayer se inició la primera audiencia en el primer piso de la Corte Superior de Justicia

  • Para personas adultas mayores, madres gestantes o con alguna discapacidad física.

 

Tal como lo había prometido el juez supremo que llegó a visitar la CSJL, las audiencias para las personas con habilidades diferentes, adultos mayores, madres gestantes, entre otros; se harían en el primer piso de la Corte, donde está ubicado el auditorio principal. Esto hasta que los edificios de esa corte superior cuenten con un ascensor. “Hay que humanizar esta Corte Superior”, expresó en su visita a Iquitos el alto magistrado.
Ayer, en primera línea estuvo el Abog. Jorge Portocarrero Barbarán, quien desde hace unos años se moviliza en silla de ruedas y cada vez que necesitaba subir al segundo o tercer piso, tenía que pedir ayuda a algunas personas para que lo suban. Un cuadro inaceptable. Opinó sobre el primer día de audiencias en el primer piso.
Es un espacio en el auditorio que se ha acondicionado para que nos puedan atender, y no solo a las personas que tenemos que movilizarnos en silla de ruedas, sino para adultos mayores, madres gestantes y otros que no pueden subir a un tercer piso. Es algo excelente la medida que escuchó y adoptó el juez supremo para con nosotros. Esto hasta que se implemente un ascensor en los dos edificios.
Cuando las personas que necesitamos de algo ante los juzgados o las salas penales o civil, lo que se hace es pasar la voz a los miembros de seguridad, decirles que tenemos cita con tales magistrados y ellos son quienes les comunican que estamos en el primer piso, entonces tienen que bajar a desarrollar el tema legal y eso es muy positivo”, concluyó Portocarrero.

Comments are closed.