Ayer se inició II Etapa de Fumigación Espacial en Iquitos

-Para evitar propagación del dengue

– Población juega un papel muy importante tomando medidas de prevención

Desde ayer se inició con más intensidad la campaña de fumigación en las diferentes zonas de la ciudad, para evitar que el dengue pueda extenderse y crear serio daño a la población, tal y como ocurrió a finales del 2010 e inicios del 2011.

«Debido al incremento de las lluvias en nuestra ciudad, estas se acumulan creando charcos de agua donde se reproducen los huevos del zancudo del dengue. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención para evitar contraer esta enfermedad», dijo un funcionario de la Diresa Loreto.

 

No sólo la fumigación que viene realizando el personal de salud ayudará a evitar la propagación del dengue.

 

«También es muy importante tapar bien los depósitos donde se almacena agua. Lava y escobilla siempre baldes y tinas, escurridores de platos, tapas de bidones, bebederos de animales y botella. Bota y elimina recipientes rotos, latas botellas, llantas, cáscara de coco, cáscara de huevo, baldes, tinas, cilindros y otros.

 

Hay que lavar cada tres días el interior de los recipientes  y depósitos donde se junta el agua (bidones, baldes, tanques, bandejas), lava con detergente o jabón escobillando fuertemente para eliminar al zancudo que trasmite el dengue», dijo la doctora Vilma Casanova de la Diresa Loreto.

 

Si presentas fiebre, dolor abdominal, vómitos o manchitas rojas en la piel, acude al establecimiento de salud más cercano, de ti depende que el dengue no viva junto a tu familia. (G. López)