Ayer se inició adjudicación de plazas a docentes que aprobaron examen

-Informó secretario general del Sutep-Loreto

-Se darán en prioridad a la nota conseguida en los resultados. Se inició con entrega de plazas bilingües.

-De otro lado, mostró documentos donde la DREL habría malversado fondos de bonificaciones.

Fue lo manifestado por el Prof. Juvenal Fasanando, indicando que en la región Loreto postularon 4,500 maestros existiendo solo 3 mil plazas por ocuparse, debido a ello es que se entregarán las mismas en orden del mérito conseguido. O sea, los que sacaron mayor puntaje.

Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.
Prof. Juvenal Fasanando, secretario general del Sutep-Loreto.

«La adjudicación de plazas se inicia hoy (ayer) a las 2 de la tarde en las instalaciones del Pedagógico Loreto. Ahí tenemos a dos observadores del Sutep para que vean que la entrega se haga de manera transparente y respetándose el orden de méritos» contó.

SE HABRIA MALVERSADO DINERO ENVIADO POR EL MEF PARA BONIFICACIONES…

Así informó el dirigente del Sutep. «En la última huelga del Sutep, uno de los puntos ganados es que se pague las bonificaciones por tiempo de servicio, luto y sepelio. El MEF ha depositado dinero a la dirección regional de Loreto para que se pague a 818 trabajadores. ¿Qué ha pasado? Pues que han ejecutado un pago totalmente irregular y desordenado. Por ello pedimos al director que se forme una comisión evaluadora y acá tenemos los resultados de los pagos hechos.

La Ley es clara en cuanto a que las mujeres con 20 años de servicio deben recibir 2 remuneraciones y con 25 años 3 remuneraciones. Los hombres que cumplen 25 años 2 remuneraciones y con 30 años 3 remuneraciones. Acá de los pagos hechos 351 son pagos irregulares. Se ha pagado a personal contratado que no le corresponde, a 59 maestros que no tienen el tiempo de servicio necesario por estar entre 9- 10 y 15 años no con 20 o 25.

A 156 docentes que no tienen resolución y que no solicitaron, mientras que existen cientos de colegas que sí solicitaron con resolución y no se les pagó. Se pagó también a 115 administrativos y ellos pues tienen su propio presupuesto, ese monto era solo para docentes, eso entre otros pagos» detalló el dirigente del Sutep.

¿Y quién hizo la lista ante el MEF?

-Acá se ha elaborado el listado. El pago de bonificaciones ha sido manoseado, manipulado políticamente para favorecer a varios desde la DREL, ellos son los responsables. La lista llega al MEF y en el área de recursos humanos ellos solo aprueban la relación que les envían desde cada región. El director nos quiere engañar diciendo que allá hacen la lista y eso no es así de ninguna manera. Hay corrupción en la gestión de Emilio Agnini, no quiere cambiar a algunos directores de las Ugel que son los que cometen varios ilícitos. No puede poner orden entonces que de un paso al costado» concluyó Fasanando.