Ayer se dio lectura de la sentencia a Iván Vásquez por el caso del alcantarillado de Iquitos

audiencia-alcantarillado3La audiencia se realizó en la Sala de Audiencias del Penal San Jacinto

Ayer en horas de la mañana en la Sala de Audiencias del Penal de Varones de Maynas, se dio lectura a la sentencia a Iván Vásquez Valera y otros, por el caso del alcantarillado de Iquitos.

Estuvieron presentes el Dr. Paul Peralta Chota y el Dr. Carlos Castro Quintanilla, ambos fiscales adjunto de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Loreto; por la parte civil estuvo presente el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto y los abogados presentes de los imputados.

El juez José Chumbe Silva, quien estuvo a cargo del proceso, realizó la lectura de sentencia en donde se precisaron los fundamentos por el cual fueron condenados a 6 años de pena privativa de la libertad efectiva, por el caso denominado “Alcantarillado I “, Iván Vásquez Valera y Ricardo Alejandro Rojas Vargas; así como el Otorgamiento de la Buena Pro, por el que fueron condenados Jorge Lucio Mantilla Rodríguez, Carlos Edmundo García Otero y Walter Ríos Babilonia.

De igual manera, se analizaba la Elaboración del Estudio de Impacto Ambiental, investigación donde resultaron absueltos Walter Anaya Calderón y Katsuya Kamizato. Así también la reparación civil a favor del Estado Peruano por la suma de 500 millones de soles.

Luego de concluida la lectura de la sentencia, los representantes del Ministerio Público, el representante de la Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Distrito Judicial de Loreto y los abogados presentes de los imputados, interpusieron recurso de apelación contra la sentencia, reservándose la fundamentación dentro del término de ley. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Ayer se dio lectura de la sentencia a Iván Vásquez por el caso del alcantarillado de Iquitos

Los comentarios están cerrados.