Ayer se cayó alero levantado en colegio Melvin Jones

  • Felizmente fue en horas de la madrugada y no pasaba nadie por el lugar.
  • Hace unas semanas obreros mostraron columnas con mezcla de pésima calidad.

Obra de mejoramiento de la I.E. Melvin Jones (Pampachica) fue convocada por el gobierno regional y tiene un costo de 7 millones 482 mil 146 soles (casi lo que costó la obra del embarcadero “El Huequito” 2014) y está a cargo del “Consorcio Alianza Perú”, cuyo representante es Miguel Ángel Avilés García.
Desde hace semanas los obreros y los empresarios que han ganado la obra millonaria, vienen teniendo confrontaciones por despidos a los hombres de construcción civil y otros puntos que incluso han propiciado la acción de Sunafil.
El gobernador de Loreto los citó a una reunión en la sede regional para un diálogo. Hasta ahí llegó Sunafil, los obreros y el mismo empresario Miguel Ángel Avilés García. Antes de ingresar los trabajadores hablaron del pésimo trato obtenido por la patronal, además, mostraron fotos y videos de columnas desmoronándose posiblemente por una mezcla débil de cemento y arena.
“Es una obra millonaria, pero miren las columnas se están rompiendo, otras están resanando, qué calidad de materiales están usando” decían. Justamente, por el lugar se cruzó el empresario Miguel Ángel Avilés García, quién al hacerle la pregunta del aparente mal material o mezcla puesta en las columnas, repreguntó molesto: “¿Usted es ingeniero o arquitecta?”.
Sin embargo, no se necesita ser ingeniero o arquitecto para opinar sobre unas columnas endebles, mal hechas, contando con presupuesto millonario para que éstas sean sólidas, graníticas y que duren en el tiempo puesto que se trata de un colegio donde van a ir muchos menores de edad a estudiar. La seguridad debe ser PRIMORDIAL.
Ayer se cayó un alero del colegio. “Felizmente fue en la madrugada y los niños no están estudiando. El ruido fue bien fuerte pensábamos que era un terremoto. Ahora ha venido la empresa de luz porque se han caído muchos cables” contó una vecina.
Horas más tarde se pudo conversar con Lucho Ahuanari, presidente del comité de fiscalización de los padres de familia del colegio Melvin Jones.
“Yo lamento todo lo que ocurre y en cierta forma ya lo habíamos alertado en cuanto mostramos las columnas con pésima mezcla que se estaban desmoronando. Se supone que acá hay una supervisora a la que pagan para que observe bien el avance de la obra. ¿No ven acaso las condiciones de peligro en que están colocando a los niños con una obra mal hecha?
Y encima hay cuatro postes que están dentro de la infraestructura del colegio, qué clase de expediente técnico han hecho que no han contemplado ese peligro para los estudiantes. Qué criterios han empleado a la hora de proyectar la obra. Esperamos que se corrija todo esto.
El empresario no quiere que le digan nada y más bien nos denuncia. Nosotros hablamos porque la obra la están haciendo con nuestra plata ya que somos contribuyentes. Mi hijo estudia acá, yo tengo que velar por la seguridad de todos los estudiantes ¿o es que a ellos no les importa la vida de nuestros hijos?” habló el padre fiscalizador.
Supimos que llegó al lugar el gerente general del gobierno regional para ver la caída del alero ¿qué dijo?
-Cómo siempre esta clase de funcionarios en vez de preocuparse y averiguar bien las cosas, el por qué no es una obra sólida, le terminó echando la culpa a la naturaleza como todo político que quiere lavarse las manos. Esa es la triste realidad y esperamos que las autoridades actúen.
Nosotros no estamos en contra de la obra, lo que exigimos es que se haga una buena construcción porque nuestros hijos van a estar todos los días en esa infraestructura. El gobernador solo es el administrador de nuestra plata, por lo que debería poner mayor cuidado en la forma como la viene gastando.
MIGUEL ÁNGEL AVILÉS GARCÍA, APARECE EN VARIOS CONSORCIOS.
Sí, esos mismos que “respiran” mientras dura una obra y que luego –en la mayoría de casos- desaparecen sin que nadie pueda luego identificarlos claramente a la hora que participan en otras convocatorias. El mencionado aparece como representante en un rosario de empresas y consorcios.
Avilés García Miguel Ángel: director gerente en EMP Consult de Electric y Represent S.A. Gerente general en L y M Constructores S.a.c. Gerente general en “Consorcio CMR de Iquitos. Gerente general en Agrofruits San Miguel S.a.c. Gerente general en “Consorcio Shihuahuaco”. Gerente en “Los Tallanes Dibiserv E.i.r.l. Gerente general en “Consorcio Orán”.
Gerente general en “Consorcio Santa María”. Gerente general en “Consorcio Punchana”. Gerente general en Consorcio la Peca de Amazonas. Apoderado en “Consorcio Amazonas Uno. Gerente en “Consorcio San Miguel de Ucayali. Gerente en “Consorcio Universal del Oriente”. Gerente en “Consorcio San Pedro de Loreto”. Gerente en “Consorcio San Pedro de Iquitos”.
Persona natural en: “Consorcio Madre de Dios”. Gerente general en “Avilés Abogados & Asesores S.a.c. Apoderado en “Consorcio San Miguel de Loreto”. Apoderado en “CONSORCIO ALIANZA PERÚ”, que viene haciendo obra del colegio Melvin Jones, cuyo alero se cayó el día de ayer. Gerente general en “Consorcio Iquitos Perú. Gerente general en “Consorcio San Francisco del Oriente”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email