Ayer OTASS ofreció charlas a los trabajadores de Sedaloreto

  • Participaron por grupos durante todo el día
  • Coordinadora de Comunicaciones del OTASS, Mirian Zelada, fue la encargada de señalar las implicancias 

Unos 300 trabajadores de la empresa prestadora de servicios EPS Sedaloreto, durante todo el día de ayer participaron de charlas informativas sobre lo que significa el pasar a ser dirigidos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento-OTASS, a partir de la oficialización ayer, a través del diario oficial El Peruano.
Como es natural los trabajadores tanto administrativos (80%) como operativos (10%) expresaron sus inquietudes respecto a las variaciones al ser administrada la empresa del agua potable de Loreto por la entidad OTASS, que como se conoce de las 48 empresas municipales del agua, 11 están a cargo del organismo.
La alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, estuvo un momento en la charla a los trabajadores en un céntrico hotel de Iquitos, que estuvo dirigido por la coordinadora de Relaciones Públicas de OTASS, Mirian Zelada, declaró que previo a la conferencia de prensa donde se ofrecerá amplia información sobre el proceso, se han reunido “con todos trabajadores para explicarles qué es el OTASS y qué es el régimen de apoyo transitorio”.
Agregó que la idea también fue “descartar todos esos temores que implica despidos a los trabajadores. Hemos explicado que la OTASS no está facultada para hacer despidos. Que tampoco el tema de la privatización está en la agenda de OTASS. El único objetivo de es mejorar el servicio a la población”. La intervención puede durar de 3 a 15 años.
Señaló que la OTASS está abierta a dialogar con los sindicatos y que respetan los derechos laborales. Además que está considerada una evaluación a los trabajadores para capacitarlos y sumar el conocimiento sobre la empresa de quienes cuentan con muchos años de servicio, y combinarlo con los que han ingresado en los últimos años. Una revalorización de las capacidades.

DESTACA DECISIÓN DE ALCALDESA DE MAYNAS
Que ha sido “una decisión política muy favorable que la empresa ingrese al régimen de apoyo transitorio. Al final ella ha entendido que la OTASS y el ministerio lo que quieren es mejorar las condiciones de la calidad del servicio acá en Iquitos, en Yurimaguas y también de las otras sucursales que tiene Sedaloreto”, finalizó Zelada. (Diana LM.)

Un comentario sobre “Ayer OTASS ofreció charlas a los trabajadores de Sedaloreto

Los comentarios están cerrados.