Nativos rechazan exploración petrolera en la zona

Desde hace cuatro días, diez comunidades indígenas de la etnia Awajun, mantienen retenidos a seis trabajadores de la empresa petrolera Repsol, así lo informo a través de una llamada el Gobernador de la comunidad de Cahuapanas, Gilpo Hidalgo Souza.

Gobernador de Loreto

En Iquitos la noticia fue confirmada por el Gobernador de Loreto, Nelson Fernández, quien dijo que los nativos han tomado dos embarcaciones que trasportaban víveres y combustible a uno de los campamentos de la empresa Repsol, que desde hace algunos meses viene realizando trabajos de exploración de pozos petroleros.

Fernández dijo que los trabajadores que se encuentran retenidos al igual que las embarcaciones en la comunidad María de Cahuapanas, no están secuestrados, sino retenidos a espera que lleguen hasta el lugar una comisión conformada por funcionarios de la empresa Repsol como de las autoridades para que los Apus de las diez comunidades puedan dialogar con ellos, antes que se inicie los trabajos de perforación.

Asimismo, se informó que la situación en Cahuapanas se radicalizaría, si un contingente de efectivos antimotines de la ciudad de Tarapoto se estaría desplazando hasta ese lugar para poner orden. (G.Ross)