Avión de la FAP se despista en el aeropuerto de Iquitos

  • Comunicado indica que no hubo heridos pero la nave sí sufrió daños

Ayer en horas de la mañana, mientras algunos medios de comunicación cubrían actividades en la sede central del gobierno regional de Loreto, algunas voces dieron cuenta que un avión se había despistado en el aeropuerto de Iquitos y que habían heridos.
Al poco rato, se supo que sí había ocurrido un accidente pero que el avión no era comercial, sino uno de la Fuerza Aérea del Perú que se encontraba en vuelo de instrucción y que sufrió un despiste.
Luego la FAP, a través de la Comandancia General del Ala Aérea N°5 de la Fuerza Aérea del Perú, puso en conocimiento de la opinión pública un comunicado, indicando:
“Un avión Twin Otter del Grupo Aéreo N°42 de la Fuerza Aérea del Perú, sufrió un incidente el día martes 15 de agosto a las 09:00 horas aproximadamente en el aeropuerto de la ciudad de Iquitos, “ Coronel FAP Francisco Secada Vignetta”, en circunstancias en que realizaba un vuelo de instrucción.
El incidente no ha causado lesiones personales a la tripulación, ni a terceros, sin embargo la aeronave presenta leves daños materiales.
La Fuerza Aérea del Perú lamenta lo ocurrido y ha dispuesto la activación de la Junta de Investigación de Accidentes a fin de conocer las causas del incidente”.
Hay que recordar que son dos situaciones adversas que vive la FAP en Iquitos de manera seguida. Ayer fue el despiste de un avión, y el domingo fue el suicidio del Teniente Hugo Fernández Dávila Vélez, en la Villa FAP Quiñones “A”. (Gonzalo López)

Comments are closed.