Avión de carga sufre falla mecánica y arde en pista de aterrizaje

  • Del aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” de Iquitos

Las imágenes de una cámara de seguridad del aeropuerto internacional “Francisco Secada Vignetta” de Iquitos, muestran los precisos instantes cuando el avión de carga de la empresa Air Caribe, aterriza y tras una falla mecánica, choca en la pista de aterrizaje y empieza a arder en llamas.
El avión siniestrado también fue grabado desde el aire, desde un helicóptero de la Policía Nacional del Perú.
El accidente aéreo ocurrió cerca de las 2 de la tarde, cuando la ciudad soportaba unos vientos fuertes.
Al parecer, el siniestro habría ocurrido por fallas mecánicas en el tren de aterrizaje cuando descendía al aeropuerto de esta ciudad.
Una vez conocido el hecho, al lugar llegó personal de la Compañía de Bomberos y de la Policía Nacional para rescatar a los 4 tripulantes quiénes fueron identificados como: Federico Bouroncle, Diego Franco, Javier Lay y Jorge Rodriguez, los mismos, que fueron trasladados hasta la clinica Ana Shtal.
Algunos testigos que viven cerca del aeropuerto contaron lo que había sucedido.
“Antes que llueva sucedió todo, estaba vendiendo, cuando de pronto escuché un estruendo fuerte, voy corriendo hacia mi huerta y veo un tremendo humo que salía de adentro del aeropuerto. Nos asustamos mucho. Gracias a Dios luego empezó a llover la lluvia apagó el fuego. Luego llegaron los bomberos y la policía para que rescaten a los tripulantes que había dentro del avión que afortunadamente salieron ilesos. Prácticamente todos estamos vivos de milagro”, sostuvo una vecina del lugar.
Mientras tanto, en las afueras de este primer terminal aéreo de Iquitos, la policía y los miembros de la ADP, retuvieron a los vehículos y a los pasajeros para que no ingresen al interior del aeropuerto hasta que evacuen a los heridos.
El Aeropuerto “Francisco Secada Vignetta” permanecerá cerrado hasta que la alerta de emergencia se levante.
(C. Ampuero)