Avenida La Participación requiere de más semáforos

IMG_2516

Peatones y conductores están en permanente riesgo

Este fin de semana se hizo visible la gran necesidad de que la avenida La Participación cuente con más semáforos instalados a lo largo del recorrido que une la ciudad con la carretera Iquitos – Nauta, y que fue creada para descongestionar la avenida Quiñones, pero dado el crecimiento del parque automotor se ha tugurizado.

Ello no solamente por el fin de semana festivo por motivo del Día de la Madre, sino también por el cierre de la avenida Quiñones a la altura de San Lorenzo. Pero esta situación de riesgo por el correr rápido de los vehículos, también se comprueba los días de la semana en las horas punta, por lo que se registran accidentes de diversas consecuencias para los protagonistas.

Las autoridades que velan por el tránsito vehícular y la seguridad tanto de peatones como de conductores, deberían evaluar y sustentar la necesidad de la colocación de más semáforos por la avenida La Participación y que los que fueron colocados funcionen en su totalidad, pues se aprecia algunos que no están activados. (DL)