Avda. La Participación cuadra 20 es tierra de nadie

  • Aseguran vecinos del lugar quienes reclaman más presencia policialparticipacioncuadra 20

Remigio Saldaña, morador de la calle Monte Sinaí, ubicado en la cuadra 20 de la avenida La Participación, se mostró muy molesto porque este sector se ha convertido en tierra de nadie.

Dijo que esta zona es un lugar donde los mismos vecinos se sienten desprotegidos por la falta de presencia policial y por los continuos robos y asaltos que se registran sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Mencionó también que estas cuadras en la noche se vuelven un lugar perfecto para arrebatadores, cogoteros y asaltantes, debido a que un buen tramo no cuenta con alumbrado público.

«Un ejemplo claro es lo que le pasó al joven policía que los delincuentes ni siquiera respetaron que estaba con su uniforme y le dispararon a matar para robarle su moto. Así es esta parte de La Participación, se han registrado un sinnúmero de robos y asaltos y ni la policía y ni el serenazgo hacen algo para frenar este delito. Muchas jovencitas fueron víctimas de arranchamiento de sus carteras, muchos jóvenes fueron víctimas del robo de su moto y nadie dice esta boca es mía. Es un lugar perfecto para delinquir ya que usan los terrenos del INIA como zona de escape y buen lugar para esconderse. Las autoridades no deben esperar que haya una muerte para que recién se preocupen y se pongan a trabajar, basta ya de inseguridad», precisó el vecino.

Los moradores de este lugar indicaron que si se siguen registrando este tipo de actos delictivos en la zona, van a formar sus rondas campesinas y van a hacer justicia con sus manos.

(C. Ampuero)