Avanzan trabajos para instalación de una sede del programa forestal en la comunidad de Chimbote

Avanzan trabajos para instalación de una sede del programa forestal en la comunidad de Chimbote 1 Avanzan trabajos para instalación de una sede del programa forestal en la comunidad de Chimbote 2 Avanzan trabajos para instalación de una sede del programa forestal en la comunidad de Chimbote 3Con el objetivo de brindar una labor de control y  vigilancia forestal y de la fauna silvestre, en la comunidad de «Chimbote», el Programa Forestal del Gobierno regional de Loreto, viene construyendo una moderna instalación que será implementada con todos los servicios y equipos necesarios que ayuden a un mejor control.
Los trabajos se encuentran adelantados, por lo que se estima que en el transcurso de tres semanas ya estará completamente terminado. La construcción responde al propósito de avanzar en un manejo forestal adecuado que apoye el desarrollo social, económico y cultural de los actores sociales de los bosques, acorde con sus aspiraciones y necesidades.
Asimismo, esto responde al principio de gobernanza forestal y de fauna silvestre que conduce a la armonización de las políticas y al fortalecimiento de la institucionalidad, normas, procedimientos, herramientas e información.
Con esto también buscan descentralizar las funciones de fiscalización así como operativos, manejo de conflictos, que ayuden a combatir la ilegalidad.  (MIPR)