Avanzan trabajos de pavimentación de la calle 20 de Agosto en Requena

A casi 30 por ciento de avance físico se encuentran los trabajos de mejoramiento de la calle 20 de Agosto en el asentamiento humano “Alejandro Toledo”. Esta obra que tendrá una pavimentación de 320 metros lineales está siendo ejecutada por la Municipalidad de Requena a través del área de la gerencia de obras e infraestructura.
Recordemos que el 12 de abril del presente año, la Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para la ejecución de esta obra; recibida la transferencia de fondos, la MPR realizó el proceso de licitación correspondiente. El proyecto cuenta con un presupuesto de S/. 1’252,178.94 financiado por el MVCS, y lo construye el Consorcio Toledo a un plazo de 90 días calendarios.
La Municipalidad priorizó la ejecución de este proyecto, debido a que esta vía de acceso se encuentra en malas condiciones impidiendo incluso el tránsito peatonal. La maestra de obra Leydi Sánchez, refiere que “concluida la obra su estructura contemplará con conexiones de agua y desagüe, cunetas, a ambos lados de la pista, sumideros, veredas, áreas verdes y pista de rodadura de concreto. Contamos con los materiales suficientes para no parar la obra”.
De esta manera, los vecinos del lugar que durante años anhelaron el arreglo de su calle, con el programa de mejoramiento de barrios, los beneficiarios serán no solo ellos, sino todos los habitantes de la ciudad que tendrán el fácil tránsito peatonal y vehicular por el lugar.
(René Manuyama)