Avanza los trabajos del anillo vial en Requena

Anillo vial de Requena

– Según el Ing. Residente, la obra que ya tiene un avance físico de 78.10 % concluirá antes de fin de marzo 2014.

Anillo vial de Requena
Anillo vial de Requena

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- La obra «Mejoramiento de la Articulación Vial de la ciudad de Requena (Anillo vial)» que construye la empresa Contratista H&M, es un proyecto que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto. Este nuevo corredor vial de 300 metros de longitud, donde el Gorel invierte 9 millones 819 mil soles, comprenderá de una pista y un puente carrozable y peatonal ubicado a unos metros sobre la quebrada Camaná.
Para que la población conozca mejor en qué estado físico se encuentra actualmente esta obra, LA REGIÓN entrevistó al ingeniero residente Rosval Obeso Caballero quien afirma que desde el mes de julio en que se reinició la obra, continúan trabajando.
¿Ingeniero qué trabajos se ha concluido?
Se concluyó con todos los apoyos del puente, se está concluyendo también con lo que es el cercado total de la parte de Requenillo para que no puedan ingresar las aguas, y también lo que es el falso puente para que podamos trabajar por encima del nivel del agua, para que en caso llegue la creciente un poco más de lo normal, no nos perjudique. Ahorita estamos también en lo que es el armado de la loza del puente. Estamos habilitando lo que es la estructura de fierro para 40 metros, nos faltaría 20 metros; luego, continuamos con el encofrado del puente para hacer el vaciado de lo que va a ser la loza.
¿Ya estamos en época de creciente de los ríos. Cuando las aguas lleguen a su máximo nivel en esta quebrada, no habrá impedimento para seguir con los trabajos?
No. No habrá impedimento, porque todo ya estamos trabajando en altura. La labor continuará sin impedimento alguno hasta su culminación.
¿Hasta cuándo se terminaría toda esta articulación vial?
Ya estamos en un 78.10 % de avance físico. Tenemos tiempo hasta fines de marzo, pero lo que no se quiere es llegar hasta esa fecha. Tratamos de terminar lo más antes posible. Anteriormente nos perjudicaba los malos tiempos climatológicos porque trabajábamos en tierra, hoy no, todo es arriba.