Avanza la construcción de la IEI República de Alemania en Punchana

Alcalde de Punchana, Juan Cardama
Alcalde de Punchana, Juan Cardama
Alcalde de Punchana, Juan Cardama

El mejoramiento  de la capacidad instalada para la prestación del servicio educativo en la IEI Nº 165 República Federal de Alemania (frente a la plaza Miguel Grau), tiene un avance físico importante  que supera el 50 %, de esta manera el alcalde de Punchana está cumpliendo  otro ofrecimiento de campaña.
La decisión adoptada por el alcalde para la ejecución de la obra, es debido a la poca capacidad de albergar más niños en edad inicial, el proyecto en plena ejecución consiste en un amplio auditorio, servicios higiénicos, losa múltiple, techado, veredas, cunetas e instalaciones sanitarias externas.
La directora de la Institución Educativa Inicial, profesora Hela Oaki Paredes, se encuentra agradecida por tan importante decisión política de priorizar la obra, ya que serán favorecidos 814 niños  con un presupuesto que asciende a 455, 538 nuevos soles, de los cuales la comuna distrital hace el valioso aporte de 250 mil nuevos soles.
Finalmente, la gestión Cardama Guerra, desde inicio de gestión efectuó inversión importante en el sector educación ya que considera que los niños tienen que tener las condiciones necesarias para el estudio, tanto en la zona urbana y rural. (MDP)