Avanza construcción de nuevo local del Ministerio Público

-Obra tiene un costo de 9 millones y medio

Todo parece indicar que a fin de año o a partir de los primeros meses del año 2011, todos los trabajadores del Ministerio Público ya estarán estrenando su local propio, ubicado en el corazón de la Plaza «Sgto. Lores».

Se ha dado un plazo de 300 días para término de construcción del nuevo local del Ministerio Público.
Se ha dado un plazo de 300 días para término de construcción del nuevo local del Ministerio Público.

La sede regional integrará a todas las fiscalías existentes que por ahora están repartidas en dos locales alquilados, lo que por años les ha demandado un alto costo a la administración de la Fiscalía. Se menciona que el nuevo local incluso contará con una sala de conferencias, así como sótano donde se guarden los vehículos de la institución y de los trabajadores.

También declaró en anterior oportunidad el actual presidente de la junta de fiscales del distrito judicial de Loreto, Dr. Alberto Gallo Zamudio, que el Ministerio Público con el Nuevo Código Penal necesitará contratar a más personal, haciendo un llamado a los jóvenes loretanos (sobre todo) para que se vayan preparando a conciencia a fin de que puedan ocupar una de las plazas que estarían por venir junto al Nuevo Código Penal, donde la Fiscalía tendrá un papel preponderante.