Avance extraordinario registra construcción de colegio Maynas

  • Se finalizará en abril de 2019
  • En principio plazo de ejecución fue de 420 días calendario que se cumpliría en agosto de 2019, pero se culminará 3 meses antes
  • Gobernador Meléndez expresó su satisfacción por el avance de 40% de la obra

 

La construcción del Colegio Nacional Maynas avanza de manera extraordinaria. En su visita de supervisión a la obra, el gobernador Fernando Meléndez anunció que será en abril del próximo año que la obra estará concluida con su moderna infraestructura moderna y su respectivo equipamiento a un costo de S/. 18’726,000.00.
La autoridad regional expresó su satisfacción por el avance del 40% registrado a la fecha en apenas tres meses de iniciada la obra. “La construcción de este moderno colegio tiene, en principio, un plazo de ejecución de 420 días calendario, es decir está establecido que se debe terminar en agosto del próximo año, sin embargo, viendo este extraordinario avance podemos prever que la obra podría estar totalmente culminada tres meses antes, es decir en abril de 2019”, señaló Fernando Meléndez.
La nueva infraestructura será de dos niveles tendrá siete módulos en los que se implementarán 38 aulas, 5 talleres de mecánica, carpintería, electricidad, cocina y costura; ambientes administrativos, laboratorios de química, biología e inglés; salas de cómputo, biblioteca, cafetín y módulos de servicios higiénicos. También contará con una cancha de uso múltiple y una cancha de gras sintético, ambas techadas. La autoridad regional, indicó que la estructura del techo es metálica y no de madera, lo que garantiza una mayor durabilidad. Además la estructura del techo es metálica lo que garantiza una mayor durabilidad.
Esta inversión en infraestructura beneficiará directamente a una población escolar de 1,500 alumnos que actualmente estudian en un local de contingencia habilitado en el cruce de avenida La Marina con la calle Canadá.
“No va a haber ninguna justificación para que la obra tenga retrasos, se paralice o disminuya su velocidad de construcción puesto que cuenta con presupuesto asegurado para el ejercicio 2019”, afirmó el gobernador Meléndez.

ROSA AGUSTINA Y COAR
Por otro lado, aseguró que la construcción de la nueva infraestructura del emblemático colegio Rosa Agustina Donayre de Morey está igualmente asegurada y con su respectivo presupuesto, encontrándose actualmente en proceso de licitación cuya buena pro será entregada antes de finalizar su gobierno.
Del mismo modo, indicó que el local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Loreto, cuenta con su financiamiento bajo la modalidad de obras por impuestos que será asumida por la empresa Petroperú. Se recuerda que el funcionamiento del COAR en Iquitos constituye un hito y un logro de la gestión de Meléndez al inicio de su gobierno y hoy cuenta con 300 alumnos que se vienen formando y se graduarán con bachillerato internacional, que les permitirá postular e ingresar a las mejores universidades del mundo.
EL DATO
En el transcurso de la presente semana, el gobernador Meléndez inaugurará y pondrá en funcionamiento los siguientes colegios construidos por el Gobierno Regional de Loreto:
• Colegio de Huacrachiro río Puinahua, distrito de Puinahua, provincia de Requena.
• Colegio de Obrero, río Ucayali, distrito de Maquía, provincia de Requena.
• Colegio de Pucacuro, río Corrientes, distrito de Trompeteros, provincia de Loreto.
• Colegio de Nueva Yarina, cuenca del Chapurí, distrito de Pastaza, provincia de Datem del Marañón.
• Colegio Violeta Correa de Belaunde, distrito de Belén, provincia de Maynas.
• Jardín Mi Segunda Casita, distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas.

Comments are closed.