Av. 28 de Julio luce nuevo rostro

  • En los próximos días se reanudará el tránsito vehicular y peatonal en la zona.
  • Obra fue ejecutada por la municipalidad de Punchana en convenio con el MVCS.

La obra de mejoramiento y ampliación de la primera etapa de la Av. 28 de Julio, llegó a su fase final. Ésta fue ejecutada por la Municipalidad de Punchana en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nacional ‘Mejorando mi barrio’, cuyo valor asciende a más de 4.5 millones de soles.
La moderna pista comprende desde la Av. Navarro Cáuper hasta la calle Amazonas, es de doble carril; tiene berma central con gras natural, áreas verdes, señalización, sistema de drenaje para aguas residuales y pluviales.
El consorcio Río Amazonas estuvo a cargo de la ejecución del millonario proyecto, con el cual dio oportunidad de trabajo a muchos vecinos de la jurisdicción. Por otro lado, la empresa constructora cumplió el plazo establecido conforme al expediente técnico e hizo un trabajo digno de resaltar. En el transcurso de esta semana la comuna recepcionará dicha obra y en breve reanudará el tránsito en esta zona.
Cabe destacar, es la gestión de Euler Hernández la que hace realidad esta gran obra en favor de la población. Posteriormente la autoridad edil gestionará el financiamiento para iniciar la segunda etapa de este proyecto, cuya meta es llegar hasta la Av. La Marina.
Sin duda, esta obra mejorará sustancialmente el ornato y ordenará el tránsito vehicular y peatonal de la ciudad, así como también elevará el nivel de vida de los moradores del lugar. (MDP)