Auxiliares militares extranjeros visitaron Municipalidad de Maynas

AUXILIARES MILITARES
AUXILIARES MILITARES
AUXILIARES MILITARES

Miembros de la Asociación de Auxiliares Castrenses acreditados en el Gobierno del Perú, visitaron la Municipalidad Provincial de Maynas y fueron recibidos por la alcaldesa Adela Jiménez Mera y los regidores Manuel Panduro y Nardi Cardama.

Más 30 integrantes de esta organización, representantes de los países de Alemania, Argentina, México, Ecuador y Estados Unidos, se encuentran visitando la ciudad de Iquitos en el marco de una pasantía realizado por el Ejército Peruano.

Ustino Bazán Silva, técnico jefe de la asociación, señaló que por estos días vienen  realizando una visita profesional por el circuito turístico del Perú, en esta oportunidad llegaron a nuestra localidad y viene conociendo esta parte de la Amazonía peruana. “Es un gusto estar en esta metrópoli, nos parece muy bonita, se respira mucha selva y sus atractivos paisajísticos es muy hermoso”, expresó.

Por su parte, la alcaldesa saludó el interés de querer conocer nuestra ciudad e hizo entrega como obsequio a cada uno de los visitantes, de una insignia con el escudo de Iquitos.

Cabe precisar que la Asociación de Auxiliares Castrenses es una organización sin fines de lucro, compuesto por el personal militar, naval, aéreo y de policía, pertenecientes a los países extranjeros acreditados ante el gobierno del Perú.

El propósito de la asociación es estimular la camaradería y amistad entre sus miembros, promover e intensificar las cordiales relaciones sociales, culturales, profesionales y deportivas con las mutuales del personal de las fuerzas armadas y de policía, según corresponda, bajo el lema “amistad y fraternidad”.