Autorizan firma de convenio para ejecución del puente ‘Glenda Freitas’

  • Concejo Municipal de Punchana adopta importante acuerdo:
  • Alcalde Euler Hernández logra financiamiento al 100% del referido proyecto ante el MVCS
    autoridades punchana

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha dado luz verde al proyecto: «Mejoramiento del Puente que interconecta los asentamientos humanos Glenda Freitas con Nuevo Versalles-Ampliación Calle 10 de setiembre, en el distrito de Punchana, obra valorizada en 11 millones 010,174.00 soles.
En ese sentido, en sesión extraordinaria del día 23 de abril, el concejo municipal aprobó por unanimidad autorizar al alcalde Euler Hernández Arévalo que suscriba el convenio para la ejecución de la mencionada obra ante el MVCS.
El referido proyecto será financiado al 100 % por el MVCS, esto gracias a las constantes gestiones hechas por el alcalde con la venia del concejo municipal.
Recientemente el ejecutivo publicó la aprobación del presupuesto de la obra en mención, la cual será cubierta en su totalidad por el Ministerio de Vivienda, lo que significa un gran alivio económico para la corporación edil, teniendo en cuenta el magro presupuesto de la institución producto de la caída del canon petrolero.
Sin duda, esta obra generará puestos de trabajo y bienestar para los punchaninos y principalmente a los que habitan en los sectores adyacentes. En los próximos días el gobierno central dará a conocer mayores detalles sobre la ejecución de la misma. (MDP)