Autorizan construcción e implementación de local de EsSalud en El Estrecho

Sus gestiones dieron resultados. De no existir ningún inconveniente, el próximo 15 de Febrero deben estar llegando a Iquitos los ingenieros Gonzalo Arias Ramos y Max Bonilla Ruíz, quienes tienen programado viajar al día siguiente a la localidad del El Estrecho para ver el terreno donde se construirá la Unidad Básica de Atención Primaria, UBAP, de la red asistencial de EsSalud de Loreto, tal como lo anunció el propio presidente de la república, Ollanta Humala.

La noticia fue confirmada por el Gerente de la Red asistencial de EsSalud Loreto, Arturo Ferrel Ortega, quien dijo que los ingenieros que llegarán a Iquitos van a viajar acompañados de cuatro profesionales de EsSalud para buscar el terreno e iniciar  la construcción del local, cuyo estudio de pre inversión ya fue aprobado.

 

El gerente de la red asistencial indicó, una vez terminada la construcción se procederá a la implementación, señalando además que este mismo trabajo se va a realizar en toda la línea de frontera creando las UBAP.

 

Por su parte, el profesor Alberto Angulo Mondragón,  secretario general del sindicato de docentes rurales, dijo que la construcción de esta Unidad Básica de Atención Primaria va a beneficiar a más de mil docentes, quienes ya no tendrán que acudir hasta la ciudad de Iquitos pagando pasajes onerosos (más de 200 soles) para atenderse en algún centro de salud.

 

Asimismo, los dirigentes Olegario Guayabero Shupingahua y Hermes Mendoza del Águila, dijeron que este local de salud no sólo va a beneficiar a los profesores, quienes mensualmente son descontados por el tema de EsSalud, sino a todos los trabajadores de las diferentes entidades estatales y a la población en general, indicando que este es un pedido de hace muchos años que hoy se hace realidad gracias a las gestiones de los dirigentes. (G.Ross)